¿Cómo afectará el eclipse de sol del 20 de abril de 2023 mi carta natal?

3 marzo, 2023
https://sebastianquirozastrologo.com/wp-content/uploads/2023/03/eclipse-sol-20-abril-2023-carta-natal.jpg

Hoy les hablaré de un tema astrológico que particularmente me llama la atención: los eclipses. Específicamente, quiero hablarles del eclipse que ocurrirá el día 20 de abril del 2023 en el grado 29 de Aries, y cómo puede afectar tanto nuestra carta natal como nuestra vida.

Sé que faltan prácticamente dos meses para el eclipse, pero les cuento que los eclipses de sol pueden tener efectos hasta dos años después de su ocurrencia. Por eso, creo que es importante tomar medidas desde ya para que este eclipse sea un paso enriquecedor y menos traumático.

Este eclipse no solo tiene la energía normal de un eclipse, que se puede entender como un tránsito plutoniano, sino que también estará en una cuadratura con Plutón y una conjunción con Júpiter, lo que le da una naturaleza transpersonal y expansiva.

Astrológicamente, entendemos el eclipse como una interrupción del flujo lumínico emitido por el sol, que simboliza la conciencia y la capacidad de reconocernos como existentes en este plano. En términos astrológicos, ese espacio es nuestra carta natal. Cuando ocurre un eclipse, perdemos momentáneamente la capacidad de reconocer como nuestro lo que hay en ese espacio que se oscurece. Es decir, se va a pagar y va a dejar de estar bajo nuestro control por el momento.

Podemos sentir la energía del eclipse de dos maneras. En algunos casos, esa energía intenta exacerbarse y extralimitarse, pero no encuentra el resultado deseado, lo que termina en una sobrecarga y un corto. En otros casos, ocurren hechos externos que hacen que la energía del planeta o personaje reaccione de manera desairada y termina siendo un corto.

El propósito evolutivo de este momento es que hagamos un uso correcto de esa energía y resetearla. La tenemos cargada de patrones dañinos o ineficientes, y la inteligencia superior del universo decide apagarla, darle un nuevo ciclo y hacer que este personaje la use de manera correcta.

En cuanto a cómo este eclipse puede afectar nuestra carta natal, debemos ubicar el final de Aries y buscar qué planetas personales tenemos entre los grados 27 con 50 minutos de Aries y un grado con 50 minutos de Tauro. Además, debemos mirar lo que esté inmediatamente frente al eclipse, entre los grados 27 con 50 minutos de Libra y un grado con 50 minutos de Escorpio. Es posible que este tipo de fenómenos también generen afectaciones por cuadraturas, pero en este video no las trataremos.

En resumen, este eclipse del 20 de abril de 2023 en el grado 29 de Aries puede tener un impacto importante en nuestra carta natal y en nuestra vida en general. Por eso, es importante tomar medidas desde ahora para que sea un paso enriquecedor y menos traumático.

Agendar Consulta